sábado, 2 de octubre de 2010

Aumento de tasas en San Fernando

El día 1 de octubre aprobó el Honorable Consejo Deliberante de San Fernando (HCD) la suba de un 25% a las tasas de servicios generales a los vecinos y de un 30% para los comerciantes.

Tras 4 horas de debate el bloque del Frente para la Victoria, compuesto de 12 concejales y 12 mayores contribuyentes, votó por la afirmativa; los Bloques Unión-Pro (8), Coalición Cívica - ARI (6) y UCR (2) lo hicieron por la negativa.

El Bloque CC-ARI denunció ante la justicia que hubieron irregularidades en el tratamiento de la norma ya que no se puede aprobar la misma sin debate previo de comisiones, como efectivamente se hizo. De ser favorable el fallo a la denuncia quedaría sin efecto la norma, aunque es incierto saber si también lo quedarán el aumento salarial a los empleados municipales y el reajuste en el contrato con Transportes Olivos.

Son centrales en el debate sanfernandino estos temas porque los empleados municipales actualmente reciben un salario menor al fijado por la Mesa del Salario, que es de $1.500. El contrato con la empresa privada es lo que suscita las mayores críticas de parte de nuestra agrupación porque se incrementaría en un 31% y, poniendo especial énfasis en la calidad del servicio prestado, los acotados 25,45 Km2 del distrito, la realización del barrido por parte del municipio en la totalidad del partido, exceptuando las zonas que van desde las vias del tren Mitre hasta la costa; es decir la zona turística.

A pesar de la injusticia de un aumento excesivo de las tasas, el presidente del HCD Diego Herrera no negó que valla a haber un nuevo aumento argumentando que eso se aplica de acuerdo a las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario