sábado, 20 de noviembre de 2010

Elisa Carrió desmiente en forma categórica a la revista Veintitrés.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2010.

La diputada Nacional Elisa Carrió informa que el contenido de la tapa de la revista Veintitrés y la nota publicada en las páginas 20, 21, 22 y 23 contienen información falsa que ella desmiente en forma categórica y que son pasibles de ser encuadrados en la figura de la Real Malicia.

Abajo se detallan algunos ejemplos de un texto que no contiene una sola fuente:

Dice Veintitrés: “El complot Carrió y Cobos” (…) “La diputada y el vice-opositor armaron las falsas denuncias sobre presuntos sobornos en Diputados”. Falso. Elisa Carrió jamás habló con Julio Cobos desde que ocupa el cargo de vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Dice Veintitrés: “Hola, ¿Julio? Tenés que darme una mano”, ordenó Carrió con su mejor tono de súplica (…) Con pocas palabras, Carrió desarrolló su profecía ante el vice-opositor. ¨Si les damos el presupuesto perdimos”…” Falso. Este diálogo sólo está en la cabeza de quién lo inventó porque jamás existió ni la llamada y, por supuesto, muchos menos esa conversación.

Dice Veintitrés: “El saliente jefe del Bloque radical mostró entusiasmo, aunque alertó: “Yo lo consulto a Cleto, pero sería mejor que vos lo hables directamente con él. La líder de la CC tragó saliva y orgullo. Y marcó el número del vice-opositor. Falso. No existió ese diálogo con Oscar Aguad y tampoco la llamada a Cobos.

Dice Veintitrés: “La coalicionista se comunicó entonces con su contacto en el Grupo Clarín. Carrió quería saber hasta que hora podían “aguantar el cierre”. Falso. Jamás ocurrió una llamada de ese tipo ni ninguna conversación que pueda parecerse.

La nota de la revista Veintitrés también contiene otro tipo de mentiras.

Las cuatro páginas y la tapa son un compendio de inventos y falsedades por lo que la diputada Carrió -por primera vez en sus dieciséis años como dirigente política- ya instruyó a sus abogados para que envíen una carta documento al empresario propietario de la publicación Sergio Szpolski, al editor responsable Diego Saraceni, al Director Jorge Cicuttín y al jefe de redacción y autor de la nota Adrian Murano, para que rectifiquen todo lo escrito y lo reproducido por el portal del grupo de medios www.elargentino.com, caso contrario iniciará las acciones civiles correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario